en-GBes-EStr-TR

Principales metas y objetivos

Los principales objetivos son:

1. Mejorar, a través de la transferencia de conocimiento, los distintos actores sociales identificados y temas de Seguridad i prevención de riesgos laborales en la industria de la demolición de buques en Turquía mediante la utilización de productos innovadores, herramientas y la educación y la formación profesional (FP) de anteriores proyectos de la UE, como el 6 º PM (SHIPDISMANTL), el 7PM DIVEST y Recyship, e industrias similares en la UE.

2. Creación y formación profesional a medida de un curso piloto que se ocupará de cubrir las lagunas de los trabajadores en esta área para asegurar mejores niveles de Seguridad laboral para los trabajadores y fomentar una mejor participación y responsabilidad en las cuestiones de seguridad laboral en la dirección de las empresas.

3. Proporcionar productos sostenibles que contribuyan a, la mejora de la imagen global de la industria del desmantelamiento de buques, el proceso de la profesionalización del trabajador.



Los objetivos anteriores están vinculados a la prioridad de la Unión Europea, “encouragement of cooperation between VET and the world of work (LEO-TraInno-7)” de la siguiente forma:

• En la actualidad en la industria truca sólo el 70% de los empleados, que se clasifican como de baja cualificación, tienen acceso a FP muy básica que no se reconoce en términos legales. El proyecto ShipDIGEST creara un marco que facilitará la formación profesional reconocida a nivel europeo para elevar los niveles de competencia de una fuerza de trabajo en riesgo en una industria en crecimiento, que a corto plazo va a mejorar la confianza y en el largo plazo tendrá efectos sociales positivos. Esto está en consonancia con el marco estratégico para la cooperación europea en educación y formación ("ET 2020").

• Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio del Gobierno turco y del departamento de Trabajo que colaborará en la promoción del aprendizaje permanente, ayudando en la transferencia y la cooperación de la formación profesional creado y todos los patios de desmantelamiento de buques en Turquía después de la conclusión de los proyectos.

• Las normas ambientales de desmantelamiento de buques previstos por la UE van en aumento. El proyecto ShipDIGEST se refiere a la deficiente capacitación de los empleados, proporcionando un modelo de formación profesional para ayudar a aumentar la conciencia ambiental, habilidades y competencias asociadas a fin de prepararlos para el futuro. Esto se relaciona con las "Nuevas capacidades para nuevos empleos", la iniciativa sobre la previsión y adecuación del mercado laboral y las necesidades de capacitación que contribuye a la estrategia global de la UE para 2020.